martes, 3 de junio de 2014

Fin de curso en los Centros de Mayores de Moratalaz

El pasado 27 de mayo, los tres Centros de Mayores de Moratalaz  expusieron en sus aulas los trabajos que a lo largo del año han realizado los alumnos de los diferentes cursos que ofrecen. Además, se sucedieron a lo largo de tres jornadas los festivales de los centros “Isaac Rabin”, “Nicanor Barroso” y “Arroyo Belincoso”.

 

Los Centros de Mayores de Moratalaz han clausurado el curso la pasada semana con exposiciones en sus aulas en las que alumnos y voluntarios presumieron de sus trabajos ante Begoña Larraínzar, la Concejala Presidenta de Moratalaz. 

Centro de Mayores Isaac Rabin Moratalaz
Los alumnos del taller de literatura del Centro de Mayores Isaac Rabin entregaron a la Concejala de Moratalaz una recopilación de sus composiciones. 

 

* Exposiciones de los talleres


Los Centros de Mayores del distrito ofrecen a sus más de 17 000 socios un gran catálogo de actividades que se adaptan a todos los gustos: talleres de pintura, ganchillo, macramé y otras muchas disciplinas. En todos los casos, los profesores que los imparten son voluntarios, socios del propio centro que hacen su labor de manera completamente altruista. “Los resultados, a base de esfuerzo, talento y dedicación, son de una calidad sorprendente”, tal y como destacó la Concejala.

Durante su visita por los centros el pasado 27 de mayo, departió con los alumnos y se interesó por el tiempo que habían invertido en cada trabajo. Además, insistió en el mérito de los voluntarios que hacen posibles los talleres y agradeció su labor a las juntas directivas de los tres centros de mayores de Moratalaz: Nicanor Barroso, Isaac Rabin y Arroyo Belincoso.

Fotos talleres Nicanor Barroso: pinchar aquí.
Fotos talleres Isaac Rabin: pinchar aquí.
Fotos talleres Arroyo Belincoso: pinchar aquí.

Centro de Mayores Arroyo Belincoso de Moratalaz
Chotis y zarzuela en el Festival del Centro de Mayores Arroyo Belincoso.


Centro de Mayores Nicanor Barroso de Moratalaz.
Grupo de baile español en el Festival del Centro de Mayores Nicanor Barroso.


* Festivales

Además de las exposiciones, cada uno de los tres centros organizó su respectivo festival a lo largo de tres jornadas consecutivas (27, 28 y 29 de mayo). Los socios del Nicanor Barroso y el Isaac Rabin se desplazaron al Centro Cultural “El Torito” para disfrutar de las exhibiciones de sus grupos de teatro, danza española, bailes de salón, biodanza, etc. Por su parte, en el Arroyo Belincoso disfrutaron de las actuaciones en el propio salón de actos del Centro.

Begoña Larraínzar destacó el buen ambiente que se vive en los Centros de Mayores y la vitalidad que demuestran sus socios en estas actuaciones: “con cada año que cumplen atesoran más espíritu joven”.

Fotos festival Nicanor Barroso: pinchar aquí.
Fotos festival Isaac Rabin: pinchar aquí.
Fotos festival Arroyo Belincoso: pinchar aquí.