jueves, 17 de julio de 2014

Mejoras en la pavimentación de las calles de Moratalaz

La Junta de Gobierno de la Ciudad de Madrid  ha aprobado el contrato de las obras de mejora de pavimentación a ejecutar antes de final de año. El Ayuntamiento destinará 6,2 millones de euros para mejorar las calles de los 21 distritos. En Moratalaz se verán beneficiadas las calles Brujas, Mérida, Mario Cabré y Oberón.


video

El Ayuntamiento ha aprobado un proyecto de mejora de la pavimentación que incluye a los 21 distritos de la ciudad.  Dotado con casi 6,2 millones de euros, este programa forma parte de las inversiones que serán financiadas con el remanente de Tesorería positivo de 2013. Está dividido en cinco proyectos y contempla actuaciones en calzadas, aceras y carriles bici de todos los distritos.

La Junta de Gobierno ha aprobado hoy el contrato de las obras para mejorar las vías públicas, infraestructuras cuyo buen estado es fundamental para ofrecer a los madrileños las mejores condiciones para que realicen sus actividades y funciones cotidianas. El presupuesto es de 6.186.924 euros y el tiempo de ejecución, dos meses.

La renovación de la capa de rodadura de calzada supera los 297.000 metros cuadrados; la reforma del carril bici suma 10.507 m2, y la mejora de las aceras afecta a 5.926 m2.

Objetivos


El Área de Gobierno de Medio Ambiente y Movilidad ejecutará este Plan de Barrios de Mejora de la Pavimentación, dividido en cinco proyectos que abarcan toda la metrópoli, cuyos objetivos son:

- Mejorar las condiciones de rodadura de las calzadas.
- Disminuir las emisiones sonoras que provocan los pavimentos deteriorados de las calzadas.
- Descenso del consumo excesivo de combustible, derivado de la circulación sobre pavimentos con irregularidades superficiales.
- Mejorar las capas de rodadura  de aceras envejecidas por efecto del tiempo y el uso, facilitando el tránsito en condiciones de seguridad y comodidad de los peatones.
- Perfeccionar las capas de rodadura de carriles bici igualmente deteriorados o envejecidos por efecto del tiempo y el uso, facilitando su uso y comodidad.

Los trabajos consistirán en la renovación del asfalto de todas las zonas afectadas, para lo que el Ayuntamiento levantará las capas de rodadura deterioradas de calzadas, aceras o carriles bici; saneará los hundimientos o desperfectos más acusados y pondrá nuevo pavimento de la capa de rodadura con aglomerado asfáltico en calzadas y carriles bici, o nuevo solado con el material que corresponda en cada caso en las aceras.

Actuaciones en Moratalaz


Hay cinco proyectos, denominados lotes, que engloban a los 21 distritos de la capital. Moratalaz está incluido en el bloque 4 junto con Puente de Vallecas, Villa de Vallecas y Vicálvaro. El presupuesto para este lote es de 1.112.237,69 €  y el plazo de ejecución también de dos meses.Estas son las calles que se verán beneficiadas en nuestro distrito:

-Calle Brujas 
-Calle Mérida 
-Calle Mario Cabré (entre Oberón y Fuente Carrantona) 
-Calle Oberón (entre Av Doctor García Tapia y Mario Cabré)