El Centro Sociocultural Juvenil Moratalaz acoge una exposición sobre el artista Miguel Ángel Andés fruto del trabajo de sus familiares y amigos. El morataleño Luis Cuesta Gordillo, sobrino del artista y comisario de la exposición, promueve el Blog “Amarneciendo” para la recuperación de su legado.
Begoña Larrainzar ha asistido a la inauguración de la exposición “Reencuentros” en el Centro Sociocultural Juvenil Moratalaz. Se trata de una recopilación de la antología del artista Miguel Ángel Andés en la que han trabajado familiares y amigos unidos en torno al proyecto “Amarneciendo” y al Blog del mismo nombre.
Se trata de un artista polifacético que desarrolló su carrera fundamentalmente en los años 60, 70 y 80. Aunque también fue intérprete teatral y rapsoda, su vocación principal fueron la poesía y la pintura.
Su obra lírica fue publicada en un libro titulado “Libros de poemas de Miguel Ángel Andés: Amarneciendo, Paradero, Abismaluz, Olandés. Grupo Prado de Poesía. Libro tercero”. En este volumen se recogen la mayor parte de los poemas que escribió desde su juventud hasta 1978.
Los motivos principales en su obra pictórica: senos, peces, cabezas, células y tejidos... Destaca la serie titulada “muchachas”, realizada en sus cuadernos de campo a partir del año 1981.
La exposición permanecerá durante todo el mes de febrero en el Centro Sociocultural Juvenil Moratalaz. El morataleño Luis Cuesta Gordillo, sobrino del artista y comisario de la exposición, es quien ha elegido el lugar y ha coordinado la cesión de las obras.
La Concejala Presidenta de Moratalaz ha asegurado que confía en que “mucha gente del Distrito vendrán a disfrutar de la exposición” y ha felicitado a los organizadores “por este trabajo de colaboración colectiva para recuperar el legado de un artista”. Larrainzar ha puesto además de manifiesto que “los espacios culturales del Distrito siempre acogen las obras de vecinos con una gran inquietud intelectual y artística que quieren promover la cultura y compartir el talento”.