lunes, 4 de noviembre de 2013

Exposiciones y conferencias en Moratalaz

Después del puente de Todos los Santos, noviembre ya está a pleno rendimiento. Y la programación cultural en el Distrito de Moratalaz ofrece alternativas diferentes en todos sus centros.

Para comenzar, traemos una exposición tutelada por el Centro Superior de Investigaciones Científicas que se podrá visitar durante todo el mes en el Centro Socio-Cultural Juvenil Moratalaz: “El Universo para que lo descubras”.

Esta muestra fotográfica pretende acercar la astronomía al público general a través de imágenes obtenidas con satélites y telescopios situados en diferentes países. La exposición se divide en cuatro grandes bloques: sistema solar, estrellas y nebulosas, galaxias y universo.

Pincha aquí  para descar el dossier de la exposición.

Folleto de la exposición "El Universo para que lo descubras".

Por otra parte, en el Centro Socio-Cultural “Eduardo Chillida” se puede visitar hasta el 15 de noviembre la exposición “Fantasía y figuración", a cargo de Carmen Díaz Cuadrado.

Y además, en el Centro Cultural “El Torito” continúan los ciclos de conferencias y visitas culturales. Concretamente durante noviembre se prestará especial atención a pintores modernistas y artistas del “Art Noveau”. Así, el miércoles 6 de noviembre Gaudí será el protagonista en una conferencia que tendrá lugar a las 18:30 y analizará los aspectos claves del estilo y la obra gaudiana.

atlló, en Barcelona. Obra de Gaudí. (©Clarissa Rodrígues González)