jueves, 28 de noviembre de 2013

Sábado de Cine para Niños en Moratalaz

El próximo sábado 30 en el Centro Cultural “El Torito” tendrá lugar la segunda sesión del I Ciclo de Cine para Niños en el Distrito de  Moratalaz. En esta ocasión se proyectará “Brave (Indomable)”, producida por los estudios Pixar y distribuida por Walt Disney.

© www.disney.es

De nuevo los mas jóvenes van a poder disfrutar en el Centro Cultural “El Torito” con el I Ciclo de Cine para Niños, incluido en el Programa de Actividades Infantiles que la Junta Municipal del Distrito de Moratalaz ha preparado de cara al mes de diciembre y las vacaciones de Navidad y que se presentó el pasado 16 de noviembre en un acto que contó con la colaboración de Daniel Cerezo (interprete de Zape en “Zipi y Zape y el club de la canica”).

El próximo sábado 30 a las 12:00 se proyectará “Brave (Indomable)”, una película de animación producida por los afamados estudios Pixar, la firma Disney para películas 3D responsable de sagas tan populares como “Cars” o “Monsters”.

“Brave” es, a su manera, un cuento de hadas con una princesa, una bruja, un hechizo y un montón de aventuras. Está ambientada en la antigua Escocia y la protagonista es la pequeña Mérida, hija de reyes. Como princesa parece predestinada a un matrimonio que no acepta. Su rebeldía, las tensiones con su madre y la complicidad de sus hermanos trillizos serán los ejes de la película.

Como en todas las sesiones de este I Ciclo de Cine para Niños, la entrada es libre y comenzarán a repartirse desde una hora antes del comienzo de la proyección hasta completar el aforo. Será en el Centro Cultural “El Torito” (Avenida de Moratalaz 130).

Programa del I Ciclo de Cine para Niños en el Distrito de Moratalaz.

Pero no sólo hay plan para que se diviertan los niños. Un día antes, el viernes 29 y también en “El Torito”, se representará la obra “6 oficios, a saber…”

Constituye un acercamiento, desde la contemporaneidad, a un personaje simbólico del clasicismo: La Celestina. ¿Cómo sería hoy día esta celestina? Probablemente, según la boliviana Maritza Wilde, intérprete y autora de la obra, las reivindicaciones de aquella Celestina hoy estuvieran dentro de la realidad y los derechos de la mujer. La nueva Celestina que proponen reclama cosas que hoy cualquier democracia tiene asumidas como derechos humanos. Así pues, hoy sería una persona completamente honorable.

La representación tendrá lugar el viernes 29 a las 19:00 en el Centro Cultural “El Torito”, con entrada libre hasta completar el aforo.