martes, 14 de enero de 2014

Reportaje resumen de la Navidad en Moratalaz

Para los creyentes, el tiempo litúrgico de la Navidad acaba el domingo siguiente a la epifanía, con la celebración del bautismo de Jesús. Por lo tanto el pasado domingo 12, la Navidad habría terminado formalmente... Mas allá de las creencias, es un buen momento para hacer un repaso ahora que ya todo ha vuelto a la normalidad, con los niños estudiando en los colegios y los papás trabajando. Vamos a recordar la Navidad 2013-2014 en el Distrito de Moratalaz.


Los más pequeños pudieron disfrutar de un completo programa de actividades. Casi un mes antes de empezar las fiestas se presentó en el Centro Cultural “El Torito” con la ayuda de Daniel Cerezo, el joven actor que encarna a Zape en la película “Zipi y Zape y el club de la canica”.

Programacion infantil moratalazCiclo Cine Niños Moratalaz

Durante todo el mes de diciembre los más jóvenes de Moratalaz han podido disfrutar del I Ciclo de Cine para Niños, con un total de ocho pases que ha tenido una gran acogida. Además, las actividades de la Programación Infantil han gustado mucho a los pequeños. Los espectáculos “Petit Circus”, “Do not Disturb” y “Zula la Lula” han conseguido completar el aforo del Centro Cultural “El Torito” y los niños se han mostrado muy satisfechos.

Navidad en los Colegios de Moratalaz


Los colegios del Distrito han trabajado muy duro preparando la Navidad. Han mostrado un duro empeño en poner en serios aprietos al jurado que debía otorgar los premios a los mejores Belenes. Y en el Recital de Villancicos que se celebró en el Centro Cultural “El Torito” el pasado 19 de diciembre dieron lo mejor de si mismos. Pero lo mejor es ver una galería de fotos.    

Colegio Senara en el Recital de Moratalaz


Navidad en los Centros de Mayores de Moratalaz


Si alguien sabe disfrutar de la Navidad son nuestros mayores. Y desde luego que, junto con los niños son los que más se lo merecen. Por eso en los Centros de Mayores de Moratalaz se lo montan así de bien. Aquí se puede ver como el 9 de diciembre en el Centro de Mayores Nicanor Barroso disfrutaron de una chocolatada y un baile muy animado. (Ver Fotos)

Baile en en Centro de Mayores Nicanor Barroso.


Al día siguiente fueron los socios del Centro de Mayores Moratalaz quienes disfrutaron de su baile y su chocolatada y como guinda, esta representación teatral. (Ver Fotos)

Y el día 13 de diciembre se reunieron en el Centro de Mayores Isaac Rabin socios, directivos y voluntarios de todos los centros para celebrar una cena de hermandad. (Ver Fotos)

Cena de hermandad de todos los Centros de Mayores de Moratalaz.


La Concejala Presidenta de Moratalaz, Begoña Larraínzar, quiso acompañar a “sus jóvenes otoñales” en todas estas citas para subrayar “el compromiso con ellos un año más, expresarles sus mejores deseos con todo afecto y desearles una feliz Navidad”.


Actuaciones en “El Torito”


Diciembre no ha sido un mes entretenido sólo para niños y mayores. Ha habido de todo y para todos los gustos y públicos, desde luego.  El 13 y el 15 de diciembre respectivamente tuvimos las actuaciones de La Ley de Mantua y el coro góspel Sprit to All, de las que ya dimos cuenta en este Blog.

Y el día 19 el grupo de teatro de la Policía Municipal nos sorprendió con la obra “La vida no tiene prisa”, en la que explicaban de forma constructiva y didáctica muchos principios básicos de educación vial. (Ver Fotos)

Por su parte, la Asociación Madrileña de Chulapos de Puente de Vallecas se acercó el día 27 por “El Torito” para exhibir su arte castizo. Interpretaron pasodobles, chotis, zarzuelas y hasta un tango para dejar claro que la verbena sigue teniendo adeptos en Madrid y las tradiciones están mas vivas que nunca. (Ver Fotos)

Recta final


Recién estrenado 2014, los niños de Moratalaz volvieron al Centro Cultural “El Torito”. El 3 de enero recibieron la visita de Ronald McDonald. El conocido payaso, imagen de una conocida multinacional que también apadrina una fundación benéfica con su nombre, regaló una divertida tarde a los asistentes entre juegos, bromas y trucos de magia. (Ver Fotos)

Se acercaba ya la mágica noche de Reyes y a la salida de la actuación esperaba a los chicos el Cartero Real de sus Majestades los Reyes Magos de Oriente. Y es que desde el 23 de diciembre han estado recogiendo las cartas de los niños en todos los Centros Culturales del Distrito.

Ronald McDonald en El ToritoCartel de los carteros reales en Moratalaz.



Los comerciantes de Moratalaz han trabajado duro también este año para que nadie se quede sin su regalo. Begoña Larraínzar, Concejala Presidenta del Distrito, quiso visitar  algunos establecimientos para interesarse por la marcha de la campaña navideña y transmitir su ánimo. En la imagen vemos a la edil junto a Alfonso Cámara, elegido por la Asociación de Comerciantes de Moratalaz como Comerciante del Año 2012 junto al Belén que tradicionalmente instala en el escaparate de su establecimiento, Cámara Arte.

Begoña Larraínzar con Alfonso Cámara.Belén en el escaparate del establecimiento Cámara Arte.



Cabalgata de Moratalaz


Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente tenían un interés muy especial por visitar y recorrer Moratalaz, un Distrito que resulta muy especial por la calidez con la que siempre son acogidos. Para asegurarse de que podrían realizar con garantías la visita la adelantaron al día 4 de enero. Y por fin llegó el gran día. A pesar de fue un día frío, muy frío, los que acompañaron a los reyes durante su recorrido recogieron una gran cosecha de caramelos y disfrutaron con un total de nueve carrozas. (Ver Fotos)