martes, 4 de marzo de 2014

Ciclo de conferencias en Moratalaz sobre grandes pintores españoles

El miércoles 5 de marzo arranca en el Centro Cultural "El Torito" un ciclo de conferencias sobre grandes maestros españoles de la pintura. En la primera charla se examinará la vida y obra del retratrista Raimundo de Madrazo. 

La actriz María Guerrero como "Doña Inés", Raimundo de Madrazo, 1891. MUSEO NACIONAL DEL PRADO

Se amplía la oferta en de actividades en los centros culturales de Moratalaz. El próximo miércoles 5 de marzo comenzará a las 18 horas un ciclo de conferencias sobre grandes pintores españoles como Picassso, Goya, Fortuny o Antonio Lopez. Pero la charla inaugural tendrá como protagonista a Raimundo de Madrazo, considerado uno de los más consumados retratistas de su generación. Digno sucesor de su padre, su realismo fue más minucioso y elegante, a veces frívolo, y constituyó la clave de su éxito entre la clientela burguesa de su tiempo. Nació en Roma, aunque con tan sólo un año su familia regresó a España. Raimundo se había formado junto a su abuelo y su padre, los retratistas de corte, José y Federico de Madrazo. Con ellos se inició en el dibujo en su estudio y acudió con su padre al Museo del Prado donde seguramente empiezó a apreciar la pintura.

La propia charla servirá además como punto de encuentro para conformar un grupo y confirmar el horario para una visita guiada al día siguiente al Museo Thyssen-Bornemisza.