jueves, 8 de mayo de 2014

Artistas de Moratalaz para disfrutar del fin de semana.

El grupo de Rondalla del Centro Municipal de Mayores Arroyo Belincoso de Moratalaz ofrecerá un concierto en la tarde del viernes 9 en el Centro Cultural “El Torito”. Y el colectivo “Arte en la calle” expondrá un domingo más sus obras al aire libre para todos los vecinos.

 

rondalla Moratalaz

Los Centros Municipales de Mayores dan a sus socios la posibilidad de entretenerse y socializar en compañía de otros mayores. Además, reciben atención especializada y servicios como podología o peluquería. Pero lo importante en este caso es que ofrecen un completo catálogo de actividades muy variadas que responden a todos los gustos, necesidades o inquietudes: desde la informática o el yoga a la pintura y los  bailes de salón pasando, por supuesto, por las rondallas.

La Concejala Presidenta de Moratalaz, Begoña Larrainzar  pone en valor en cada una de sus visitas a estos centros la alta participación a de los mayores del Distrito en las actividades, su predisposición a la vida activa y la implicación en la vida vecinal.     

Una vez más, quieren compartir su trabajo y su talento. Tras  unos cuantos ensayos, el próximo viernes 9 de mayo el grupo de Rondalla del Centro de Mayores Arroyo Belincoso ofrecerá un concierto con música tradicional y algunas piezas folklóricas.

Será en el Centro Cultural “El Torito” (Avenida de Moratalaz 130) a las 18 horas con acceso libre y aforo limitado. Desde una hora antes del comienzo se repartirán las entradas. 

Cualquiera que desee tomar parte de este tipo de actividades y otras de animación sociocultural que se organizan en los Centros de Mayores, debe saber que sólo es necesario ser mayor de 65 años y socio de un Centro. Para ello, el Ayuntamiento pone a disposición de los mayores la tarjeta madridmayor.es , que acredita al titular como socio de un Centro Municipal de Mayores, a la vez que le permite disfrutar de productos y servicios en condiciones ventajosas. Se puede obtener en las Oficinas de Atención al Ciudadano Línea Madrid, solicitando cita previa en el teléfono 010.

Y el próximo domingo 11 merecerá la pena dedicar unos instantes a las obras de un colectivo formado por diversos artistas que tratan de dar a conocer su trabajo reuniéndose los segundos domingos de cada mes en un encuentro informal al aire libre. Saldrán a la calle de 11:00 a 14:00 para mostrar sus trabajos a todo aquel que quiera pararse y contemplarlos. Se trata del colectivo Arte en la Calle y estarán en la Avenida de Moratalaz 121. Su web ofrece a los interesados en difundir sus obras con ellos un teléfono de contacto.