viernes, 17 de octubre de 2014

Para el fin de semana: cine, improvisación teatral y música coral

El Centro Cultural “El Torito” acogerá este viernes la proyección de la película “Thor”, basada en los populares comics de Marvel. Además, ¡Madrid Activa! propone una nueva actividad para el público infantil: el sábado se representará “Teatruras”, un divertido espectáculo de improvisación escénica también en “El Torito”. También el sábado, comienza el ciclo de otoño de la  X Temporada de Música Coral en Moratalaz.

 

"Teatruras", improvisación escénica para niños en Moratalaz.

Los vecinos de Moratalaz, y especialmente los más pequeños, pueden disfrutar este fin de semana de una completa oferta de ocio. El viernes a las 17:30 pueden acercarse al Centro Cultural “El Torito”, para disfrutar de una nueva sesión del Ciclo de Cine para Niños.

En esta ocasión la película que se proyectará se estrenó en 2011 y esta basada en un personaje de la popular saga de comics de Marvel: “Thor”. La cinta de Paramount muestra a un arrogante y codicioso guerrero cuya imprudencia desata una antigua guerra. Por ese motivo su padre, el mítico dios nórdico Odín, lo castiga desterrándolo a la Tierra para que viva entre los hombres y descubra así el verdadero sentido de la humildad. Cuando el villano más peligroso de su mundo envía a la Tierra a las fuerzas más oscuras de Asgard, Thor se dará cuenta de lo que realmente hace falta para ser un verdadero héroe.

Para la mañana del sábado, el programa ¡Madrid Activa!, promovido por el Área de Gobierno de Las Artes, Deportes y Turismo del Ayuntamiento de Madrid, trae al Centro Cultural “El Torito” a la compañía Impromadrid, dedicada a la investigación y difusión de las técnicas de improvisación escénica. A las 12:30 representarán su espectáculo “Teatruras”, que muestra la capacidad de cualquier niño de crear, ayudar o participar en una escena teatral a partir de la imaginación. “Un divertidísimo espectáculo de improvisación teatral para niños en el que además de asistir y participar en la obra, aprenderán qué es y cómo se hace el teatro”, explican.

Ambas actividades, en el Centro Cultural “El Torito” (Avenida de Moratalaz 130), tendrán acceso libre y aforo limitado. Desde una hora antes del comienzo se repartirán las entradas.

Ya por la tarde, el mismo sábado a las 20:30, tendrá lugar en la parroquia de Nuestra señora de Moratalaz (C/ Entre Arroyos 19) el concierto inaugural del ciclo de otoño de la  X Temporada de Música Coral en Moratalaz. La Coral Polifónica Sagrada Familia y la Coral de la Montaña serán las encargadas de abrir este ciclo.