martes, 24 de noviembre de 2015

Actividades relacionadas con la Violencia de Género

El Distrito se vuelca con las actividades relacionadas con el 25 de Noviembre, "Día Internacional para la eliminación de la violencia de género" y lo hace con diversas actividades.

La primera ha tenido lugar esta mañana, a las 11:00, y ha consistido en el segundo Taller sobre Copla y Sexismo, que ha corrido a cargo de Susana López Monedero, del Espacio de Igualdad "María Telo". A la charla/coloquio han acudido 92 socios del Centro que, como podéis ver, han llenado el Salón de Actos hasta los límites que permite su aforo.



La actividad ha contado de nuevo con la representación de "Tod@s somos parte del problema", ha cargo de María, Conchita, Laura, Chelo y Dolores, que hoy sí ha podido formar parte de la misma. Las ha dirigido y coordinado Laura Errasquín, la monitora al frente de su taller de Memoria.

MAÑANA, 25 DE NOVIEMBRE, habrá una PERFORMANCE  en el espacio que une el Centro de Mayores Moratalaz y la Biblioteca "Miguel Delibes", será una representación con música y sonido y se grabará para poderla utilizar como elemento visual en futuras charlas en el Distrito.

JUEVES, 26 DE NOVIEMBRE,  les toca a los más pequeños. Será en el Salón de Actos de la Junta, en tres sesiones (9:20, 10:20 y 11:20) donde se represente "La isla de las Tortugas" y posteriormente se hable sobre igualdad. Es una actividad que se ha ofertado a los colegios del Distrito y para la que se prevé pleno en todos los pases.

El VIERNES, 27 DE NOVIEMBRE, A LAS 11:00 serán los socios del Centro de Mayores "Isaac Rabín" quienes puedan formar parte del Taller de Copla y Sexismo, en el que será el último pase de "Tod@s somos parte del problema" para los Centros de Mayores (ya veremos si hay dos adicionales para asociaciones del distrito)

Finalmente, durante toda la semana se puede disfrutar de un PUNTO DE INTERÉS, EN LA BIBLIOTECA "MIGUEL DELIBES", podéis aprovechar mañana y visitarlo tras la performance o ir cualquiera de los demás días, pero no deberíais dejarlo pasar.