miércoles, 16 de octubre de 2013

Moratalaz con los niños: “El guardián de los cuentos” en el Centro Cultural “El Torito”

Continúa la programación cultural dedicada a los niños en  Moratalaz. Este sábado 19, la compañía de teatro La Tartana se sube al escenario del Centro Cultural “El Torito” con un espectáculo clásico de marionetas y títeres.

La Tartana estrenó por primera vez en 1977. Desde entonces ha emprendido 37 espectáculos que, en furgoneta, han viajado por medio mundo y conocido muchos grandes festivales. Su idea fue siempre experimentar con todo tipo de marionetas, jugar con materiales, tamaños, luces y colores.



Moratalaz con los niños: "El guardián de los cuentos"

Serán los encargados de dar vida a “El guardián de los cuentos”, una obra ambientada en una vieja biblioteca… Suena la puerta y entra Matías, el bibliotecario. Varios libros caen al suelo, y de repente un hada comienza a revolotear entre las estanterías. Matías le pregunta de dónde ha salido. Pero los personajes de los libros pierden la memoria cuando salen de sus cuentos. ¿Será Caperucita Roja? ¿O James y las habichuelas mágicas? Quizá sea de la historia del genio de la lámpara… El bibliotecario irá abriendo muchos cuentos y recorriendo sus aventuras hasta descubrir quién es esa misteriosa hada.

Se trata de un espectáculo dinámico que cuenta hasta cinco historias diferentes, con decenas de títeres de todos los tamaños, teatro de sombras y todo tipo de escenarios. Y por supuesto, se trata de una buena manera de divertir y enseñar a los pequeños y fomentar hábitos de lectura a través de los cuentos populares.

La representación tendrá lugar  el sábado 19 a las 12:30 horas,  con entrada libre y aforo limitado.
La programación cultural completa para las próximas fechas se puede consultar en el propio Centro Cultural “El Torito”, en la Avenida de Moratalaz 130, en este el Blog y en la web ¡Madrid Activa!:

http://www.madrid-activa.es/madrid/distrito/14