miércoles, 9 de abril de 2014

Arranca la Semana Santa en Moratalaz

Los más pequeños podrán comenzar sus días de vacaciones con una sesión de cine para niños en Centro Cultural “El Torito” el viernes 11. Esa misma tarde, el Grupo Teatreros representará un Vía Crucis viviente por las calles del Distrito. Ya el lunes 14, la compañía Nao D´Amores representará la obra “Misterio del Cristo de los Gascones”. 


Misterio del Cristo de los Gascones

Hay muchas maneras de vivir y entender la Semana Santa. Los escolares, en principio, disfrutan de unas vacaciones mas largas que muchos padres y que empiezan muchos días antes. El primero de esos días no lectivos, el viernes 11, tendrá lugar otra sesión de cine para niños. En esta ocasión se proyectará “La invención de Hugo”, la versión de Martin Scorsese sobre la novela de Brian Selznick. Fue el film con más nominaciones (11) a los Oscar en 2012, si bien finalmente se llevo 5 estatuillas. Hugo es un pícaro huérfano que sobrevive en la capital parisina con pequeños hurtos y arreglando mecanismos de relojes averiados. Tiene en su poder un misterioso juguete, legado de su padre inventor ya fallecido. Plantea un enigma que tendrá que descubrir junto a otra niña, Isabelle, su compañera de aventuras.

Será en el Centro Cultural “El Torito” (Avenida de Moratalaz 130) a las 18 horas con acceso libre y aforo limitado. Desde una hora antes del comienzo se repartirán las entradas.

Esa misma tarde, el grupo de teatro del Arciprestazgo de Moratalaz, Grupo Teatreros, representará un concepto diferente de Via Crucis por las calles de Moratalaz. Oración, teatro y música se unen para acompañar a Jesús, y conocer la figura de El Buscador. Es su forma particular de finalizar la cuaresma y comenzar la Semana Santa. El recorrido comenzará  a las 20:30 en la parroquia de Santa Ana y la Esperanza (C/ La Cañada 35) y subirá por Hacienda de Pavones hasta la parroquia de Nuestra Señora de Los Apóstoles (C/ Luis de Hoyos Sainz 94 Bis).

En un tono mas profano, este fin de semana merece la pena dedicar unos instantes a las obras de un colectivo formado por diversos artistas que tratan de dar a conocer su trabajo reuniéndose los segundos domingos de cada mes en un encuentro informal al aire libre. Saldrán a la calle el día 13 para mostrar sus trabajos a todo aquel que quiera pararse y contemplarlos. Se trata del colectivo Arte en la Calle y estarán en la Avenida de Moratalaz 121. Su web ofrece a los interesados en difundir sus obras con ellos un teléfono de contacto.

Por otro lado, la compañía Nao D´Amores propone para el lunes 14 una inmersión en nuestro primitivo teatro religioso aboradada  desde una visión absolutamente contemporánea: “Misterio del Cristo de los Gascones”. Se trata de una recreación libre de la ceremonia litúrgica que debía representarse en la Iglesia de San Justo, en Segovia, en tiempos medievales, para la cual se talló el Cristo de los Gascones, una de las piezas más significativas del patrimonio románico español.

La representación tendrá lugar en el Centro Cultural “El Torito” (Avenida de Moratalaz 130) a las 18 horas con acceso libre y aforo limitado. Desde una hora antes del comienzo se repartirán las entradas.