Así pues, el próximo sábado 23 en el Centro Cultural “El Torito” se representará “Petit Circus”, un espectáculo infantil protagonizado por dos amigos circenses, Povita y Flipo. Estos dos personajes recorren el mundo con el propósito de hacer sonreír los corazones de los seres animados e inanimados. Deberán permanecer en escena intentando sobrevivir a las pruebas llenas de humor que ellos mismos han inventado y tendrán que ingeniárselas para resolverlas de un modo divertido. Durante el espectáculo, Povita y Flipo interactúan con el público de una manera sutil, haciéndole cómplice de sus travesuras. Comenzará a las 12:00. La entrada es libre hasta completar el aforo y empezarán a repartirse una hora antes del inicio.
Con “Petit Circus” queda abierta la Programación Infantil de Navidad 2013-2014 que ha confeccionado la Junta Municipal del Distrito de Moratalaz. Este programa, que incluye además otras dos actuaciones y un completo Ciclo de Cine para Niños, se presentó el pasado sábado 16 de noviembre con la colaboración de Daniel Cerezo, el joven actor que interpreta a Zape en “Zipi y Zape y el club de la Canica”.
Pero no es la única opción de ocio para este fin de semana, ya que el viernes, y también en el Centro Cultural “El Torito”, la compañía GT Gala representará “La importancia de llamarse Ernesto”, de Oscar Wilde.
Se trata de un título que, originalmente tiene doble sentido. “The importante of being earnest”, juega con la pronunciación de la palabra inglesa “earnest” (serio) y el nombre “Ernest”, homófonas. Se trata de una comedia llena de enredos ambientada en la epoca victoriana y está considerada una de las mejores escritas por Wilde.
La representación tendrá lugar a las 19 horas del viernes con entrada libre hasta completar el aforo, en el Centro Cultural “El Torito”.