sábado, 30 de noviembre de 2013

Arte solidario en Moratalaz

La ONG para el Desarrollo Infancia Solidaria ha organizado una exposición con fines benéficos en Moratalaz para los días 30 de noviembre y 1 de diciembre. Aún se puede visitar, por lo tanto, durante este domingo. Merece la pena: además de encontrar algún regalo original, contribuiremos a dar una segunda oportunidad con el dinero recaudado a niños de países en vías de desarrollo con graves enfermedades a los que Infancia Solidaria ayuda a tratarse.

Cartel de la exposición.

Infancia Solidaria es una ONG para el desarrollo exclusivamente formada por voluntarios. Fundamentalmente se dedican a ayudar a niños que viven en países en vías de desarrollo y necesitan tratamiento quirúrgico, bien costeándoles el tratamiento en su país cuando es posible, o bien trayéndoles a España para operarse cuando no lo es.

Para recaudar fondos han organizado una exposición en la sede que la Asociación Vecinal AVANCE tiene en la calle Fuente Carrantona 25, donde se desarrollan entre otras actividades cursos de pintura. Buena parte de las obras que están expuestas y que de hecho se están vendiendo han sido donadas por el grupo de alumnos de dichos cursos.    

Parte de los cuadros expuestos.

Muestra de algunos productos.


Se trata pues de una muestra en la que se pueden comprar fundamentalmente cuadros, pero también algunas piezas de bisutería, regalos o libros de cuentos. Durante este sábado 30 han recibido la visita de muchos vecinos, entre ellos la Concejala-Presidenta del Distrito de Moratalaz, Begoña Larraínzar, que les ha felicitado por la iniciativa.

Todavía se puede aprovechar el domingo 1 de diciembre, de 11 a 14:30 y de 17 a 20:30 para ver la exposición en el local de AVANCE (c/Fuente Carrantona 25) y conocer a allí mismo a los responsables de Infancia Solidaria, siempre dispuestos a dar detalles sobre su trabajo.