miércoles, 6 de noviembre de 2013

Concierto acústico de Simao Félix en Moratalaz

Simao Félix es compositor, cantautor y guitarrista.  Nació en Guinea-Bissau, en el corazón de la costa de África Occidental. Se trata de un músico de formación autodidacta que, según explica en su Blog, procede de una familia “con una larga y distinguida tradición musical”.

En el año 1998 formó su grupo “Wede”, una banda con un estilo musical muy propio. Al año siguiente grabaron su primer trabajo, “Bincadera”. Y en el 2001 llegó “Nudade”, el segundo disco de la banda.

Como solista, Simao Félix se estrenó en 2004 con el título 'Summia Sonhos' (sembrar sueños). En el año 2008 firmó con la compañía MAM (Música de Autores del Mundo) para publicar su segundo álbum en solitario, “Olyly”.

Simao Félix.




Este es el patrimonio del artista que el próximo viernes 8 de noviembre visita el Centro Cultural “El Torito” para ofrecer un concierto acústico. Es un músico que muestra su herencia cultural sin tapujos, a la vez que se deja influir por estilos como el Funk o el Jazz, que se integran en sus ritmos y melodías desde la misma raíz de la música, por lo que el resultado suena auténtico, fresco y rebosante de naturalidad.

Disfrutar de esta propuesta musical en directo es tan sencillo como acudir al Centro Cultural “El Torito” (Avenida de Moratalaz 130) el viernes 8 de noviembre a las 19 horas. La entrada es libre y el aforo limitado.