jueves, 4 de septiembre de 2014

Intercambio de libros de texto y material escolar también en septiembre

Intercambio de libros en Moratalaz.


Los vecinos de Moratalaz con hijos en edad escolar probablemente son conscientes de lo que supone por estas fechas el comienzo de cada nuevo curso. Adquirir los libros de texto no siempre es tarea fácil. Y no sólo por el desembolso, pues cuando el curso ya está a punto de empezar y la demanda aumenta, muchos centros comerciales se quedan sin unidades de algunos libros. Se entiende por tanto el nacimiento y proliferación de iniciativas colaborativas en este campo.

De hecho, el Pleno del Ayuntamiento de Madrid acordó en su sesión del 25 de septiembre de 2013 promover un sistema de intercambio de libros de texto para los alumnos de las etapas educativas obligatorias (Primaria y ESO) a través de los propios centros cuando lo solicite el Consejo Escolar, o bien mediante acuerdos con las entidades sociales y ciudadanas que lo promuevan.

En nuestro distrito, es la Asociación de Vecinos de Moratalaz Avance la que organiza estas permutas de libros y material escolar en su local de la calle Fuente Carrantona esquina Luis Hoyos Sainz. Ya comenzaron con la iniciativa el pasado 10 de junio. Con el inicio de septiembre, cerca ya del arranque del curso escolar, el intercambio de libros se reanuda con los siguientes horarios:

De lunes a jueves, de 10 a 13 y de 14 a 20:30 h.
Los viernes, de 10 a 13 h.