jueves, 5 de junio de 2014

Fiestas de Moratalaz 2014

Los próximos días 13, 14 y 15 de junio se celebrarán las Fiestas de Moratalaz 2014. El programa que ha elaborado la Junta Municipal, como en años anteriores, hace protagonistas a los propios vecinos. Y además, Moratalaz recibirá la visita de Soraya y Pignoise.

Cartel de las Fiestas de Moratalaz 2014

Los días 13, 14 y 15 de junio Moratalaz vivirá sus días grandes de Fiestas. Pero durante toda la semana, los vecinos van a ser protagonistas en diferentes actos lúdicos y culturales: desde la entrega del Premio al Comerciante del Año por parte de la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Moratalaz el día 6 a las actuaciones de los grupos de baile del Colegio Senara o el Centro de Mayores Nicanor Barroso el 11.

Son sólo algunos ejemplos que ilustran la implicación de la sociedad civil y de las entidades vecinales. La propia Concejala Presidenta de Moratalaz, Begoña Larrainzar, lo agradece y lo destaca, pues entiende que “nuestros colegios, centros de mayores,  asociaciones, clubes deportivos, grupos musicales y de danza, se han convertido en el motor de nuestras fiestas.”

El recinto ferial estará situado, como en ocasiones anteriores, en la calle Brujas. Será uno de los puntos de más interés, pero no el único. Contará con las habituales casetas y su escenario será testigo de actuaciones infantiles, de un concierto de la Banda de Música de la policía Municipal o de exhibiciones de baile, entre otras cosas.

El plato fuerte de estas fiestas también tendrá lugar en el escenario del recinto ferial. El viernes 13 a las 23 horas, la cantante Soraya Arnelas nos ofrecerá la primera de las actuaciones estelares en estas Fiestas. Después de disfrutar del debut de la Selección Española en el mundial de Brasil no hay nada mejor que un buen concierto en Moratalaz. Y el sábado 14 de junio a las 22:30 tendrá lugar otra gran actuación, en este caso a cargo de la banda madrileña Pignoise.

Soraya en Moratalaz

Pignoise actúa en Moratalaz.


Los Centros Culturales “El Torito” y “Eduardo Chillida”  albergarán diferentes eventos. En el primero tendrá lugar, por ejemplo, uno de los conciertos de la X Temporada de Música Coral. En el “Chillida”, por su parte,  se celebrará el XVI Certamen de Pintura Rápida, que cuenta con tres categorías (infantil, juvenil y adultos) y es una de las muchas actividades en las que se puede participar en familia.

La Concejala de Moratalaz también tiene muy presente que “el deporte es una de las señas de identidad del distrito”. Por ello durante días 13, 14 y 15 diferentes pruebas y exhibiciones deportivas animarán el CDM Moratalaz y el CDM LA Elipa. Además, habrá exhibiciones de los bomberos y de unidades caninas de la Policía Municipal y la Guardia Civil. 

Se trata, en definitiva, de un programa muy completo en el que hay actividades para niños, jóvenes, adultos y mayores. “Una oferta de ocio a la altura  de un distrito  generoso, comprometido y solidario”, según Larrainzar.

El programa completo en el que se detallan todos los eventos y horarios se puede se puede obtener en los centros culturales del distrito y consultar aquí.

Además, permanecerá accesible desde la columna izquierda de este Blog (visualizar version web/ PC ) hasta el final de las Fiestas.