martes, 17 de junio de 2014

Gran participación en las Fiestas de Moratalaz 2014

Las fiestas comenzaron con un Acto Institucional de Presentación en el que intervino la actriz Soledad Mallol. Durante los tres días, el recinto ferial ha estado muy concurrido, especialmente durante las actuaciones de Soraya y Pignoise. Se han celebrado más de 40 eventos dirigidos tanto a niños como a jóvenes y mayores. Las redes sociales han sido testigo fiel de cómo Moratalaz ha disfrutado sus fiestas este año. 

Reflejo de algunas impresiones sobre las Fiestas de Moratalaz 2014 en Twitter.

El distrito de Moratalaz ha celebrado durante los días 13, 14 y 15 los días grandes de sus fiestas. La Concejala Presidenta, Begoña Larrainzar, presentó el contenido del programa en un Acto Insitucional que tuvo lugar en la mañana del 13 de junio en el Centro Cultural “El Torito”. Larrainzar aprovechó su intervención para agradecer su colaboración a las diferentes entidades del tejido asociativo y vecinal de Moratalaz.  

La actriz Soledad Mallol, componente del dúo cómico “Las Virtudes”, fue la encargada de la apertura de las fiestas con un discurso en el que repasó la historia de Moratalaz y dejó algunas notas de su sentido del humor, por el que se ha hecho popular y querida. 

También estuvo presente en “El Torito” la Delegada del Área de Gobierno de Familia, Servicios Sociales y Participación Ciudadana, Lola Navarro. Ella fue la encargada, de entregar un reconocimiento a la Asociación Avance tras más de dos décadas de colaboración desinteresada en las fiestas de Moratalaz. La Delegada tuvo un papel fundamental en el momento más emotivo del acto: un homenaje a Ciriaca Gonzalez, que el pasado 19 de mayo cumplió 106 años.    

El recinto ferial, que contaba este año con aseos portátiles accesibles,  ha recibido a un gran número de visitantes y ha acogido un total de 12 eventos en su escenario, además de las casetas y atracciones. Naturalmente, el público fue  especialmente numeroso durante las actuaciones estelares de Soraya y Pignoise, en la noche del 13 y 14 respectivamente.

La cantante extremeña interpretó sus últimos singles y también algunas de las canciones más conocidas de su repertorio. Además, consiguió hacer bailar al público con  éxitos pop de los 80. Por su parte, Pignoise hizo disfrutar a sus seguidores con temas como "Por verte" o "Sube a  mi cohete", pero sin duda alcanzaron el punto álgido con  "Nada que perder", que fué sintonía de la serie "Los hombres de Paco" y les hizo muy populares al tener pequeñas apariciones televisivas, convirtiéndose  en su canción emblema. Ambos recibieron la felicitación de la Concejala, que disfrutó de las actuaciones junto al resto de los vecinos. 
Las pruebas deportivas celebradas tanto en el CDM Moratalaz como en el CDM La Elipa han atraído a más participantes que en ediciones anteriores. Por ello se han podido celebrar casi una decena de eventos, pruebas y entregas de trofeos durante los días de las fiestas: pruebas de natación, fútbol o baloncesto de diferentes categorías.

Los centros culturales, colegios y otros espacios del distrito también han sido escenario de eventos como el XVI Concurso de Pintura Rápida, actuaciones infantiles o la tradicional misa rociera. Han sido en total más de 40 las propuestas incluidas en el programa que han conformado una completa oferta para todos los públicos.    

En su valoración de las Fiestas, la Concejala de Moratalaz también ha querido destacar “la dedicación y profesionalidad de la Policía Municipal y SAMUR y su coordinación con el Cuerpo Nacional de Policía en unas fiestas que se han desarrollado con toda tranquilidad gracias a  ellos y al ejemplo de convivencia que han dado los vecinos de Moratalaz”.

La Junta Municipal del Distrito ofrece a través de este Blog una completa recopilación de fotografías de todos los eventos que se mantendrá accesible en la columna izquierda (visualización PC). “Se trata de que los vecinos primero los disfruten, pero además puedan conservar un buen recuerdo”, ha manifestado nuestra Concejal.