jueves, 9 de octubre de 2014

Cine, teatro y Arte en la Calle

La oferta cultural de Moratalaz se amplía. A la programación habitual de los centros culturales se suman las actividades de ¡Madrid Activa!. El Centro Cultural “El Torito” acogerá este viernes la proyección de la película “Nacidas para sufrir”. El sábado se representará también en “El Torito” la obra de teatro “Menuda historia”. Y el domingo, el colectivo Arte en la Calle volverá a mostrar sus obras al aire libre.

 

El programa ¡Madrid Activa!, promovido por el Área de Gobierno de Las Artes, Deportes y Turismo del Ayuntamiento de Madrid, acerca la cultura y las artes escénicas y musicales a los vecinos de la ciudad a través de los centros culturales de los distritos. A la programación de los propios centros se suman nuevos eventos que mejoran y completan la oferta de ocio.


La actriz Petra Martinez comentará "Nacidas para sufrir" con los vecinos de Moratalaz.



El viernes por la tarde a las 19:00 los vecinos de Moratalaz pueden acercarse al Centro Cultural “El Torito”, para ver del la película “Nacidas para sufrir”. Incluso podrán debatir con la actriz principal, Petra Martínez. Conocerán la historia de la tía Flora (interpretada por la propia Petra), de 72 años. Es una solterona que vive en un pueblo pequeño y que siempre ha cuidado de sus familiares. Su única hermana murió muy joven y dejó tres huérfanas de las que también tuvo que ocuparse. Pero las niñas crecieron y se fueron del pueblo. Flora sabe que pronto llegará el momento en que tengan que cuidar de ella y teme que la lleven a la residencia donde trabaja una de ellas. Su única salvación es Purita, una chica que la ha ayudado a cuidar de sus ancianos parientes, y que es la única con la que se siente en familia.


La Cía. Telón Corto interpreta “Menuda Historia".


En esta nueva edición, ¡Madrid Activa!, se organiza en ciclos buscando la generación de hábitos de asistencia. Así pues, los vecinos de Moratalaz disfrutarán de una serie de eventos dirigidos a los más pequeños. El sábado 11 a las 12:30,  la compañía Telón Corto pondrá en escena la obra infantil “Menuda Historia”: dos curiosos personajes se encuentran en el escenario, son Mara y Villa. Deciden contar uno de los numerosos cuentos que conocen: la historia de Flim y Sanda. Flim es un hojalatero que tiene que dejar su casa de vez en cuando para recoger quincalla y llevar el sustento a su casa. En uno de sus viajes se encuentra con un Mago que le concederá tres deseos. La extraña elección de Flim no logra solucionar su pobreza. Pero en el futuro, esos mismos deseos conseguirán protegerle de la maldad del Mago Negro.

Ambas actividades, en el Centro Cultural “El Torito” (Avenida de Moratalaz 130), tendrán acceso libre y aforo limitado. Desde una hora antes del comienzo se repartirán las entradas.

Y el próximo domingo 12 merecerá la pena dedicar unos instantes a las obras de un colectivo formado por diversos artistas que tratan de dar a conocer su trabajo reuniéndose los segundos domingos de cada mes en un encuentro informal al aire libre. Saldrán a la calle de 11:00 a 14:00 para mostrar sus trabajos a todo aquel que quiera pararse y contemplarlos. Se trata del colectivo Arte en la Calle y estarán en la Avenida de Moratalaz 121. Su web ofrece a los interesados en difundir sus obras con ellos un teléfono de contacto.