lunes, 20 de octubre de 2014

Los Centros de Mayores de Moratalaz visitan el Congreso

Dos grupos de socios de los Centros Municipales de Mayores del Distrito de Moratalaz han conocido las instalaciones del Congreso de los Diputados. El primero lo hizo en la mañana del pasado viernes 24 de marzo y fue recibido por el Diputado Pedro Ramón Gómez de la Serna y Villacieros. La Concejala de Moratalaz, Begoña Larraínzar, ha acompañado hoy al segundo grupo. 

 

Los Centros de Mayores de Moratalaz visitan el Congreso

Con el ánimo de acercar las instituciones a la ciudadanía y hacer que todos podamos conocer el trabajo de los representantes públicos y su plasmación en nuestra vida cotidiana como ciudadanos, desde la Concejalía de la Junta Municipal del Distrito de Moratalaz  se ha solicitado se ha solicitado al Congreso de los Diputados la organización de visitas guiadas a las instalaciones del Palacio de las Cortes para dos grupos de socios de los Centros de Mayores del Distrito.

El pasado viernes 17 un primer grupo de unos 30 socios del Centro Municipal de Mayores “Arroyo Belincoso” realizó la visita. Como anfitrión tuvieron a Pedro Ramón Gómez de la Serna y Villacieros, diputado por la circunscripción de Segovia. Hoy lo ha hecho el segundo grupo, 26 socios de los centros Isaac Rabín y Nicanor Barroso, acompañados por la Concejala Presidenta del Distrito de Moratalaz, Begoña Larraínzar.  

Todos ellos han tenido la ocasión de contemplar los espacios más representativos del Palacio de las Cortes y conocer su historia y patrimonio artístico: el Salón de los Pasos Perdidos, el escritorio del reloj o el de la Constitución y, por supuesto, el Salón de Sesiones. Además, los visitantes han podido atender a las explicaciones sobre las funciones de la de la Cámara, su relación con otras instituciones del Estado y su  funcionamiento.

Para poder asistir a este tipo de visitas y a otras actividades de animación sociocultural que se organizan en los Centros de Mayores solo es necesario ser mayor de 65 años y socio de un Centro. Para ello, el Ayuntamiento pone a disposición de los mayores la tarjeta madridmayor.es , que acredita al titular como socio de un Centro Municipal de Mayores, a la vez que le permite disfrutar de productos y servicios en condiciones ventajosas. Se puede obtener en las Oficinas de Atención al Ciudadano Línea Madrid, solicitando cita previa en el teléfono 010.