viernes, 24 de octubre de 2014

Teatro y música para el fin de semana en Moratalaz

El Centro Cultural “El Torito” acogerá este viernes la representación de “Aprendiendo a Vivir”, espectáculo escénico para el público familiar en el que se mezclan magia, acrobacia y malabares. El sábado por la mañana la Banda de Música de Moratalaz ofrecerá un nuevo concierto también en “El Torito”. Por la tarde, el Coro de la Fundación Gredos-San Diego y la Coral de Nuestra Señora de Moratalaz serán protagonizarán otra jornada del ciclo de otoño de la  X Temporada de Música Coral en Moratalaz.

 

Teatro y música para el fin de semana en Moratalaz.

El viernes a las 17:30 el programa ¡Madrid Activa!, promovido por el Área de Gobierno de Las Artes, Deportes y Turismo del Ayuntamiento de Madrid, trae al Centro Cultural “El Torito” a la compañía Marías Guerreras, compuesta por mujeres profesionales de las Artes Escénicas que se dedican a visibilizar la creatividad y el trabajo de las mujeres. Representarán su espectáculo “Aprendiendo a Vivir”, en el que se mezclan la magia, el teatro y los malabares.

En “Aprendiendo a Vivir”, Zepeto, un genio loco, ha conseguido crear en su laboratorio después de varios prototipos fallidos, a Pinotxa, una niña Cyborg que vive suspendida de un aro. Gracias a su valentía y a un duro aprendizaje, Pinotxa finalmente despertará a la vida. Este despertar irá acompañado de una apoteosis de felicidad y dejará abierto el camino a un futuro en el que algunas cosas no serán fáciles.

La Banda de Música de Moratalaz, por su parte, nos ofrecerá la oportunidad de pasar una mañana agradable el sábado 25 a las 12:00.  Esta agrupación musical lleva desde 1992 ensayando en Moratalaz y ya forma parte de la vida del Distrito.  Está formada por 43 miembros y su director, Emilio Sáez del Pozo, fue profesor de música durante 16 años en el C. E. I. P. Pasamonte. Con sus instrumentos de viento y percusión nos harán disfrutar de un repertorio de música española: pasodobles, zarzuela, pasodobles de concierto y  piezas de autores reconocidos.

Ambas actividades, en el Centro Cultural “El Torito” (Avenida de Moratalaz 130), tendrán acceso libre y aforo limitado. Desde una hora antes del comienzo se repartirán las entradas.

Ya por la tarde, el mismo sábado a las 20:45, tendrá lugar en la parroquia de Santa María de Martala (C/ Fobos 2) un nuevo concierto del ciclo de otoño de la  X Temporada de Música Coral en Moratalaz, a cargo del Coro de la Fundación Gredos-San Diego y la Coral de Nuestra Señora de Moratalaz.